Dándole el último adiós a un gran luchador de la patria, el gobernador del estado Trujillo, G/J Henry Rangel Silva, junto a autoridades civiles, militares y fuerzas revolucionarias asistieron al acto de exequias y capilla ardiente del alcalde socialista del municipio Pampán, Stalin Nava, quien falleció tras perder la batalla contra el covid-19.
Rangel Silva destacó las virtudes y la lucha incansable del alcalde, por la Revolución Bolivariana desde sus inicios y su transitar político en el estado Trujillo.
“Para mi parece algo increíble, inimaginable tener que encontrarnos ante las cenizas de nuestro querido compañero Stalin. Fue doloroso también cuando recibí la noticia pasadas las dos de la tarde de este lunes y tuve que pedir que me confirmaran la información para comunicarsela al presidente Nicolás Maduro. Es por ello que soy participe de pensar que a unos les toca situaciones difíciles, pero es el destino, el Señor, la Providencia que nos coloca en ese momento”, añadió.
De igual forma expresó su conmoción ante esta lamentable pérdida para el pueblo de Pampán, “me he sentido conmovido desde hace dos días, por esta partida inesperada, por eso he querido venir hoy con los símbolos de la Revolución Bolivariana, con el brazalete tricolor que nos colocamos aquel 3 de febrero en la noche, con la bufanda que cargábamos lo que éramos paracaidistas, pero yo sé que ese 4 de febrero fue un momento inspirador para Stalin. Hasta siempre y para siempre”.
El mandatario regional sostuvo que en este día se despidió a un revolucionario, a carta cabal quien supo colocar en práctica sus creencias, tomando en cuenta las luces que se les fueron impartidas en su formación familiar.
También resaltó el trabajo disciplinado que llevó a cabo el alcalde de la mano con la Gobernación del estado para el fortalecimiento del municipio Pampán.
“Dejó muchas enseñanzas y acciones que debemos emular siempre, hizo un trabajo incansable, con una capacidad de gestión y de trabajo increíble. Tenemos que pedirle al espíritu de Stalin para lograr que se multipliquen los revolucionarios que trabajan con mucha energía y honestidad”, agregó
Finalmente, el líder regional ofreció su respaldo hacia los familiares del desaparecido alcalde y a todos los habitantes revolucionarios de la localidad, al tiempo que instó a tomar en serio las medidas de bioseguridad ante la pandemia de la covid-19.
Por su parte, la directora de política de la Gobernación del estado, Ledy Torres, expresó su postura ante la partida del burgomaestre de Pampán. Además sostuvo que en este día se rindió un tributo, un homenaje a quien fue un hermano, camarada y luchador.
Además instó al pueblo trujillano para que tomen conciencia ante la situación de pandemia por la cual atraviesa el mundo entero, “Este virus es muy letal, nosotros con profundo dolor y tristeza nos corresponde hoy rendirle honores a un hombre que no lograr combatir la batalla. Le pedimos a la población los máximos cuidados, las máximas atenciones y tengamos en consideración que el bien más preciado para un ser humano es su vida”.