En un ambiente cargado de alegría, atención y solidaridad, la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) llevó a cabo una jornada médico-asistencial integral dirigida a los adultos mayores de la comunidad Mesa de Gallardo, parroquia Cruz Carrillo, municipio Trujillo, en las instalaciones del Hospital Geriátrico Alejandro Próspero Reverend, con la entrega de 7 mil 885 unidosis de medicamentos. Esta noble iniciativa se enmarca en el programa “Más Años + Amor”, impulsado por el Gobierno Bolivariano para garantizar bienestar, salud y calidad de vida a nuestros abuelos y abuelas.
Según reporte enviado por la directora regional de Programas Sociales de Fundasalud, Lcda. Milagros Cadenas,durante la actividad fueron atendidos 95 adultos mayores, pertenecientes a seis círculos de abuelos y una comuna de la parroquia Cruz Carrillo. Entre los servicios prestados destacaron 95 consultas de medicina general, 33 en nutrición, 30 en optometría, 15 en odontología y 7 en fisiatría, además de evaluaciones especializadas en geriatría, ginecología, urología, salud mental, endocrinología y otras áreas médicas.
En el ámbito preventivo, se realizaron 15 inmunizaciones, desparasitaciones y pruebas de control como glicemia capilar y antígeno prostático (PSA). Igualmente, la jornada ofreció servicios de peluquería, barbería, manicure, limpieza facial, aromaterapia y masajes, bajo la modalidad del “Spa del Abuelo”, que brindó momentos de esparcimiento y bienestar emocional a los asistentes.
De igual modo, se otorgaron ayudas técnicas y humanas, entre ellas bastones de uno y cuatro puntos, muletas, sillas de ruedas, andaderas, colchones anti escaras y pañales, en beneficio de las personas con discapacidad o movilidad reducida.