Ministro Padrino López asegura que mafias colombianas son una amenaza para Venezuela

“Las mafias colombianas, protegidas por la oligarquía colombiana y un Gobierno incompetente, son una amenaza para Venezuela, para la región y para el mundo entero, con una producción en aumento sostenido, aún con todo el apoyo del cartel de la DEA”, aseguró este martes el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López.

A través de la cuenta de red social Twitter @mppdefensa1, el titular de la cartera para la Defensa indicó que el narcotráfico no solo representa una amenaza para la salud, “sino que también financia los más oscuros intereses que alimentan el terrorismo, el blanqueo de capitales y las más perversas patrañas del imperialismo para derrocar Gobiernos legítimos. ¡NO PASARÁN!”.

Es importante recordar que el pasado 3 de mayo la intervención del narcotráfico quedó al descubierto en la fracasada operación Gedeón planeada desde territorio colombiano y financiada por Estados Unidos (EE.UU.), con la intención de ocasionar desestabilización, violencia y atentar contra miembros del Gobierno venezolano.

En aquel momento, el ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, señaló: “Ellos pretenden apoderarse de Venezuela para convertir a nuestro territorio en una plataforma para el poder financiero de EE.UU. donde el narcotráfico es eslabón importante para ese poder económico estadounidense”.

Dijo que esta intervención del narcotráfico no es nueva en la historia mercenaria de EE.UU.; durante la guerra de Vietnam, los estadounidenses abrieron la ruta de la droga por el pacífico, llevando armas en aviones de la CIA y regresando opio para el consumo de sus ciudadanos en EE.UU. De hecho, más del 75% de los soldados cayó bajo los efectos de las drogas en ese conflicto.

 

 

 

Yvke Mundial/Gráfica: Cortesía