Este miércoles, desde el Foro Bolivariano de Valera se dieron cita los diferentes sectores de Trujillo, quienes se reunieron para la instalación del Consejo Estadal por la Soberanía y la Paz de Venezuela.
La instalación la realizó la diputada, Vanesa Montero, en representación de la Asamblea Nacional, en compañía de los legisladores del estado, además se contó con la presencia del gobernador Gerardo Márquez, su tren ejecutivo, los alcaldes oficialistas y opositores, comerciantes, productores, empresarios, representantes de la iglesia católica y cristiana evangélica, entre otros.
La Dip.Vanesa Montero explicó que este consejo se conforma por cuatro comisiones fundamentales, diplomática, jurídica, comunicacional y política. «Para la defensa de la soberanía, para la construcción y la consolidación de la paz nacional».
Por su parte el gobernador de Trujillo, Gerardo Márquez, precisó que «hoy Trujillo vuelve a ser escenario para el reencuentro, para la paz, para la soberanía y para la libertad de Venezuela. No se trata de colores políticos se trata solamente del amarillo azul y rojo de nuestro tricolor nacional, se trata del colonialismo contra libertad, se trata de esclavitud contra libertad es un momento en que la patria nos lo requiere».
Durante las distintas intervenciones, se destacaron las opiniones de representantes como: José Luis Rodríguez, miembro de la directiva nacional de Consecomercio; el presidente de Fedecámaras Trujillo, Rodrigo Vásquez; la Gerente del Sistema Global de Venezuela, Daniela Acosta, el alcalde del municipio Sucre, Keiver Peña y el representante de los partidos políticos de oposición, Francisco Montilla.