Ante las recientes precipitaciones en la parroquia General Ribas del municipio Boconó, la Fuerza de Tarea Andes 2025, se desplegó en la zona para atender los daños ocasionados. El equipo continúa trabajando para mitigar el impacto de las lluvias.
Cabe mencionar, que las acciones realizadas incluyen la recolección y disposición de material vegetal, sedimento y rocas, empleando la maquinaria necesaria como retroexcavadoras y cargadores (Payloader). Además, se ejecutó el despeje de la vía que conecta Las Mesitas con Niquitao en el sector Belén y Piedras de Sal.
También se llevó a cabo la adecuación de un canal en la parte superior del talud, destinado a direccionar adecuadamente las aguas pluviales y de las nacientes en la zona.
Es importante destacar que estos trabajos se desarrollan en articulación de la Gobernación de Trujillo, el Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas (MPPOP), la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt), la Alcaldía de Boconó y otros entes gubernamentales.