En la Federación de Rusia continúan las actividades de la antesala al Festival Intervisión 2025, esta vez con la grabación de la canción oficial Un Millón de Voces, en la que participaron 23 artistas internacionales, entre ellos el representante de Venezuela, Omar Acedo.
El cantante venezolano catalogó como maravillosa la experiencia de interpretar parte del tema oficial junto a sus colegas de las naciones de Cuba y Colombia, y aseguró que mantiene grandes expectativas sobre el festival y las futuras actividades.
«Ha sido una jornada extraordinaria, porque hemos compartido con muchas estrellas que representan la belleza de cada uno de nuestros países», expresó el intérprete. Por su parte, la artista cubana, Zulema Iglesias Salazar, expresó que compartir con personas de diferentes países ha sido muy gratificante y auguró una nueva colaboración con el cantante venezolano y la cantante colombiana, Nidia Góngora, quien destacó la unión de Venezuela, Colombia y Cuba.
La final del evento, se realizará el próximo 20 de septiembre en la prestigiosa Live Arena de Novoivanovskoye, y será transmitido en vivo a millones de espectadores alrededor del mundo. Intervisión 2025 es una plataforma crucial para el intercambio cultural y la cooperación artística entre las naciones. Organizado por Piervy Kanal y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, el festival se ha consolidado como un escaparate global para la promoción de culturas, lenguas y expresiones musicales de todos los continentes.
Concurso apunta a la cultura y no a la política
El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, señaló que su país no persigue un «efecto político» con el Festival Intervisión 2025, sino un movimiento donde se resalte lo cultural de cada país. «Estamos contentos de que todos los continentes estén representados, excepto Australia. Los australianos están enfocados en sus propios asuntos».
Cuando se le preguntó si 23 participantes eran un gran número, Lavrov enfatizó que Moscú se centra en la calidad sobre la cantidad. «La calidad es alta… Lo principal para nosotros es que traen consigo su cultura, un sentido de la vida y tradiciones espirituales. Esto ha tenido éxito», agregó.
Sobre si Intervisión podría convertirse en una herramienta de «poder blando», Lavrov dijo: «No estábamos persiguiendo ningún efecto político. Queremos que el propósito original y la identidad de una persona sean respetados y realizados en contacto libre con otras personas».
VTV