«Hace 12 años, fundamos el Movimiento de Teatro Infantil y Juvenil César Rengifo, con el mismo sueño del maestro Abreu en la música: masificar el teatro como una de las expresiones más hermosas de la cultura, un compendio de poesía, literatura, plástica y música en cada escena para sembrar el alma de Venezuela en la juventud», celebró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de su canal de Telegram.
En ese sentido, agregó que el arte de un revolucionario es hacer posible lo que parece imposible, y el Movimiento César Rengifo es la prueba de ello. «A través del teatro, nuestros muchachos y muchachas se empoderan, aprenden la historia, fortalecen su identidad y se forjan con disciplina, valores y una poderosa formación ideológica. Es la manera más hermosa y efectiva que tenemos de vencer la guerra cognitiva».
A su vez, indicó que tienen un gran reto para el nuevo año escolar 2025-2026, y es el de multiplicar los núcleos del Movimiento para que cada vez más niños, niñas y jóvenes se sumen. «Nuestra Patria será una potencia humana, de Paz, y la cultura es el camino para lograrlo. Por eso, el teatro es una herramienta fundamental para construir una civilización pacífica», expresó.
Este Movimiento fomenta la participación y formación de niñas, niños y jóvenes del país en el ámbito de las artes escénicas, la cual implementa y consolida una red de núcleos y módulos con formadores capacitados, con el fin de transformar la realidad a partir del arte, desarrollar la sensibilidad y la conciencia en todos los venezolanos.