La encuestadora Hinterlaces reveló en su más reciente sondeo de opinión “Monitor País”, que 93 por ciento de los venezolanos rechaza categóricamente las amenazas de agresión militar de EE.UU. contra la soberanía e integridad territorial de Venezuela.
La encuesta nacional, realizada a mil 200 entrevistas directas y un margen de error de 3 %, mostró que solo 5 % de los consultados estaría de acuerdo con una acción militar externa, mientras que 2 % no sabe o no responde, informó la empresa encuestadora en sus redes sociales.
Rechazo mayoritario
“Este resultado evidencia un amplio consenso nacional en defensa de la soberanía y la paz, más allá de diferencias políticas o ideológicas”, explicaron en la publicación de resultados.
El estudio se publica en un momento marcado por crecientes “tensiones” internacionales, en el que desde Washington intentan justificar las agresiones con acusaciones en materia de “narcotráfico y seguridad”, afirmaron en su mensaje.
La encuesta confirma que la sociedad venezolana rechaza de manera contundente cualquier intento de intervención extranjera y apuesta por soluciones pacíficas, institucionales y soberanas.
De acuerdo a lo publicado, 93% en contra de la intervención militar se convierte en un “dato clave” para entender la correlación de fuerzas dentro del país.
Así, la población percibe las agresiones externas como una amenaza común y responde con unidad nacional frente a escenarios de guerra, expresa el mensaje, donde aseveran cómo la opinión pública es un factor estratégico para enfrentar amenazas externas.