Corpoelec realiza despliegue preventivo en subestaciones eléctricas de Trujillo

Con el objetivo de garantizar un suministro eléctrico de calidad para más de 30.000 usuarios, trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) realizaron labores de mantenimiento preventivo en diversas subestaciones eléctricas del estado Trujillo.

Las maniobras incluyeron inspección termográfica de equipos, mantenimiento preventivo y correctivo al interruptor de potencia B-105 y al banco de baterías, limpieza, ajustes y lubricación del mecanismo de accionamiento, corrección de puntos calientes en seccionadores, reemplazo de pararrayos, así como pruebas de apertura y cierre.

Estas acciones permitieron optimizar el funcionamiento operativo de las subestaciones Caja Seca, Trujillo, Valera I y II, Buena Vista y Sabana de Mendoza, garantizando la seguridad y eficiencia del servicio eléctrico.

El despliegue técnico forma parte de los lineamientos del gobernador Gerardo Márquez y el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, orientados a preservar la infraestructura estratégica del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Prensa MPPEE – CORPOELEC