Venezuela y China caminan hacia la construcción de un mundo multipolar

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó sus felicitaciones a la República Popular China a propósito de la conmemoración del 80. ° Aniversario de la Victoria en la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa.

Mediante su cuenta en Telegram, el Jefe de Estado venezolano aseguró que ambas naciones transitan en el camino de solidaridad y hermandad. “Juntos, Venezuela y China, caminamos hacia la construcción de un mundo multipolar, de paz y de justicia, donde la soberanía de los pueblos sea el valor más sagrado”.

El mandatario venezolano aseguró que la victoria alcanzada por China hace 80 años, “le dio un vuelco a la historia (…) Su triunfo nos demuestra que con la unidad del pueblo se puede vencer a cualquier fuerza imperial que pretenda someter a nuestra patria”.

Seguidamente, el Presidente Nicolás Maduro envío “un saludo bolivariano al hermano presidente Xi Jinping, y al pueblo chino. Tengo una gran admiración por su cultura milenaria, su capacidad de trabajo y, sobre todo, por la humildad de su dirección política que, siendo una potencia, es capaz de relacionarse en términos de igualdad y respeto con todos los gobiernos y pueblos del mundo”.

China celebró con un desfile militar en la Plaza de Tiananmén, en Beijing, el octogésimo aniversario de su triunfo sobre la agresión japonesa. El acto contó con el acompañamiento de más de 20 líderes mundiales y destacó por la exhibición de la capacidad de defensa militar del gigante asiático.

La delegación venezolana estuvo encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien transmitió al presidente Xi Jinping y al pueblo chino “el abrazo del Presidente Nicolás Maduro, para seguir fortaleciendo la construcción de un mundo más justo y soberano”.

Comunicado: Venezuela se une al júbilo chino por el día de la victoria

La República Bolivariana de Venezuela, a través de un comunicado, se une al júbilo del hermano Pueblo y Gobierno de la República Popular China al conmemorarse ochenta años de la Victoria en la Guerra de Resistencia contra la Agresión Japonesa y la Guerra Mundial Antifascista.

Seguidamente, se rememora «aquella epopeya, en la que millones de hombres y mujeres dieron su vida frente a la barbarie imperialista, fue más que un triunfo militar, representó la afirmación de la dignidad de toda la humanidad y el nacimiento de una nueva esperanza. El heroico Pueblo chino supo levantarse de las ruinas y escribir con sacrificio una de las páginas más gloriosas de la historia universal».

En este sentido, Venezuela reconoce en esa gesta la fuerza espiritual que acompaña hoy a la Revolución China, convertida en faro de soberanía y justicia social para su pueblo y para el mundo.

En el texto oficial, se reafirman los lazos de hermandad con la República Popular China y el deber que ha asumido Venezuela en la lucha por la independencia, la paz y el derecho a enrumbar su propio destino, todo en el marco de la Asociación Estratégica a Toda Prueba y a Todo Tiempo.

Finalmente, «la República Bolivariana de Venezuela felicita al Presidente Xi Jinping, líder de la nueva etapa de la Revolución China, por mantener vivo el legado de resistencia y conducir a su nación hacia mayores horizontes de prosperidad y dignidad».

 

Últimas Noticia
Gráficas: Cortesía