«Con profunda admiración y hermandad, celebramos los 80 años de la Proclamación de la Independencia de la República Socialista de Vietnam. Desde la Patria de Bolívar y Chávez, enviamos un gran abrazo a las hijas e hijos del “Tío Ho”, un pueblo cuya historia heroica nos inspira y nos llena de amor», expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
El jefe de Estado, indicó que la hermandad de Venezuela con Vietnam es un lazo forjado en la resistencia y lucha ante el mismo imperio que hoy nos ataca. «Compartimos una historia de sacrificios y de valiosos aprendizajes. Por ello, con la V de Vietnam y de la Victoria, afirmamos que somos un solo pueblo en espíritu. Al igual que ellos, jamás nos rendimos ni nos arrodillamos. Es en nuestra perseverancia donde radica nuestra victoria y grandeza».
Además, reseñó que la historia de Vietnam demuestra que el triunfo es posible. Su modelo de desarrollo, basado en el esfuerzo, el trabajo, la disciplina y la unión nacional, es un faro de esperanza para el mundo. «Su progreso, impulsado por la ciencia y la tecnología, nos motiva a construir nuestra propia Patria soberana con la misma determinación».