El campeón venezolano Albert Ramírez afirmó que «estoy llegando con tres cinturones para mi país», tras el triunfo del pasado 8 de agosto frente al neozelandés Jerome Pampellone, con la que conquistó el título interino semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
En su participación en el programa «Buena Vibra» de Venezolana de Televisión (VTV), destacó que con estas acciones y buenas noticias logra tener la satisfacción de sacar sonrisas al pueblo venezolano, «y que así se sientan superfelices cuando me levante la mano, porque la victoria fuera de casa se siente más gustosa y así llevar bien en alto nuestro nombre (…) porque Venezuela es Venezuela», expresó.
Asimismo, manifestó que ha observado un gran avance en el boxeo venezolano, «y eso me tiene contento y me da pie para seguir trabajando y ser una inspiración para cada niño que le gusta esta disciplina, ya que el país tiene muchos talentos en todas las áreas del deporte». Ramírez exaltó que lo que más le hiciera feliz para finalizar este 2025 «es pelear en Venezuela».
El boxeador y campeón mundial instó a las niñas, niños y jóvenes a «continuar haciendo un grano de arena de lo que hemos construido en el deporte» y así nunca desistir de sus sueños, «porque hay que perseguirlos, porque quiero ser un ejemplo, que me recuerden para inspirar a los jóvenes».