Juegos, recreación, formación y mucha diversión fueron parte del Plan Vacacional Cultura 2025, el cual atendió a más de 100 trujillanos del 18 al 22 de agosto y que estuvo enmarcado en la Gran Misión Viva Venezuela mi Patria Querida.
Con actividades como pintacaritas, proyecciones de cine, talleres de manualidades, cuenta cuentos y un paseo a Isnotú, el Instituto de la Cultura y las Artes del Gobierno Bolivariano de Trujillo y el Gabinete de Cultura regional, desarrollaron una propuesta fresca, orientada a motivar a los más pequeños a qué se integren al mundo de la Cultura.
Las actividades abrieron diversos espacios culturales, cómo la Biblioteca Pública Central “Mario Briceño Iragorry” y la Casa de Cristóbal Mendoza, dónde la historia y la diversión se fusionaron en un solo compartir de saberes.
El cierre se realizó en Isnotú, con diferentes actividades recreativas, el cual contó con el respaldo de las Alcaldías de los municipios Valera y Rafael Rangel, así como la Juventud.
Este plan nació en respuesta a las direcciones dadas por el Presidente Nicolás Maduro, y por supuesto con el apoyo fundamental del gobernador Gerardo Márquez, quien es el principal impulsor de nuestra cultura. La meta del mismo es romper con la cotidianidad y motivarlos a dejar las pantallas e involucrarse en el quehacer cultural.