En el municipio Boconó, específicamente en el sector El Potrerito de la parroquia Monseñor Jáuregui, presenta un avance de más del 90% en las labores de sustitución de alcantarillado y recuperación vial. Este esfuerzo responde a las directrices del Presidente Nicolás Maduro y del gobernador Gerardo Márquez, y se realiza en articulación con el equipo de infraestructura del estado.
Las labores realizadas incluyen la remoción de tuberías dañadas, la colocación de dos líneas de tubería de concreto de alta resistencia de 48″, así como el vaciado de concreto armado como recubrimiento de las mismas.
Además, se han llevado a cabo actividades de acarreo de material para relleno, compactación, saneamiento y limpieza del área, garantizando así la durabilidad y efectividad de la nueva infraestructura.
Es preciso mencionar que estos trabajos son el resultado de un esfuerzo conjunto con el Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas (Mppop), la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt), la Gobernación del estado Trujillo y la Alcaldía del municipio Boconó, entre otras instituciones.
Gianella Graterol
Gráficas: Cortesía