Venezuela agradece al Grupo de Amigos de la ONU su solidaridad ante amenazas de EE. UU.

A través de una publicación en la red social Telegram, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Yván Gil, extendió en nombre del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el agradecimiento al Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas por su solidaridad y su firme rechazo ante las amenazas militares del Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.), las cuales carecen de fundamento.

El 16 de agosto del presente año, el Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas expresó su profunda preocupación por las recientes acciones hostiles de Washington contra Venezuela que buscan socavar la soberanía e independencia política de la nación.

“Falsas acusaciones sobre temas relacionados con el narcotráfico y, por otro lado, perturbar la paz social y el crecimiento económico sostenido de la nación –a pesar del impacto negativo de las políticas coercitivas unilaterales aplicadas ilegalmente por el Gobierno de los Estados Unidos”, cita el documento.

Al mismo tiempo, los miembros del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU exhortaron a todas las autoridades que forman parte de las Naciones Unidas a que se ajusten a los principios consagrados en la carta fundacional del referido organismo internacional, incluida la igualdad, la determinación y la no injerencia en los asuntos internos de los Estados.

 

VTV