Un sismo de magnitud 5,7 se registró la madrugada de este martes al sureste de Boca de Yuma, República Dominicana. El temblor ocurrió a una profundidad de 164,8 km, y su epicentro se localizó en el mar Caribe, a 40,8 km al este de Mano Juan, Isla Saona, informó el Centro Nacional de Sismología (CNS) de la Universidad de Santo Domingo (UASD).
El sismo se sintió también en varias zonas de Puerto Rico, aunque al momento no hay advertencia de tsunami en la zona. Medios locales reportan que no hay registros de víctimas o daños materiales.
La isla de La Española mantiene una actividad sísmica activa, con más de una decena de sismos leves registrados en las últimas 24 horas. La Red Sísmica de Puerto Rico informó que no hay un aviso, advertencia o vigilancia de tsunami para Puerto Rico e Islas Vírgenes.
Actualmente, el movimiento de la roca madre se mantiene activa, debido a los múltiples sismos que han ocurrido durante los últimos días, tal es el caso del más reciente registrado en Kamchatka, una provincia de Rusia, con una magnitud de 8,8.