En cumplimiento con las directrices del Presidente Nicolás Maduro y el gobernador del estado, Gerardo Márquez, el equipo de infraestructura ejecuta labores de sustitución de alcantarillado en el sector El Potrerito de la parroquia Monseñor Jáuregui, en el municipio Boconó, localidad afectada por las fuertes lluvias. Hasta la fecha, el proyecto presenta un avance del 75%.
Entre los trabajos realizados destaca la habilitación de una vía alterna para garantizar la movilidad y reducir las molestias a los usuarios, así como la remoción de la tubería dañada, para evitar daños adicionales y garantizar la seguridad del área.
Además, se está ejecutando la colocación de dos líneas de tubería de concreto de alta resistencia de 48 pulgadas, la colocación de materia base para asegurar la estabilidad y prevenir futuros daños, la colocación de acero de refuerzo para aumentar la resistencia y prolongar la vida útil del sistema, y el acarreo de agregados para preparar concreto, garantizando que todos los componentes estén disponibles para completar el proyecto.
Es importante destacar que estas acciones se están llevando a cabo en estrecha articulación con el Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas (Mppop), la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt), Gobernación de Trujillo, Alcaldía de Boconó, entre otras.