La Federación Venezolana de Beisbol anunció el cuerpo técnico que acompañará al manager Omar López en el próximo Clásico Mundial de Beisbol 2026. Esta selección de Venezuela contará con uno de los mejores cuerpos de entrenadores en su historia, jugadores y técnicos de gran trayectoria, experiencia y conocimiento del evento; y entre los integrantes, figura como coach de bateo el aragüeño, Miguel Cabrera, quien es considerado uno de los mejores bateadores de la historia.
Asimismo, Robinson Chirinos, coach de banca de los Orioles de Baltimore y jugador de Clásicos pasados, asumirá ese mismo rol para esta edición. Lo acompañará como asistente del manager otra figura del beisbol venezolano en la MLB, Víctor Martínez, quien previamente jugó para Venezuela en este evento.
Además, se integrará Carlos “Beto” Méndez y para el rol de coach de pitcheo se seleccionó a Johan Santana, quien probablemente sea el mejor lanzador abridor venezolano en la historia de la MLB. Mientras tanto, Jorge Córdova , asumirá la labor de coach de bullpen, anteriormente estuvo en ese rol en el Premier12.
Para el rol de las bases, la selección de Venezuela contará con el ex MLB, Gerardo Parra, y para la tercera, vuelve Rouglas Odor, integrante del cuerpo técnico del WBC pasado. Completan, Nestor Corredor, quien será el coordinador de terreno y lanzará en las prácticas de bateo; Tomás Vera como Jefe de Trainers de la selección; y también vuelve Javier Bracamonte, como cátcher de bullpen de la selección, en la que estuvo ya en el pasado Clásico Mundial de Beisbol.