Tormentas en Beijing dejan 44 fallecidos y nueve desaparecidos

Un total de 44 personas fallecieron y nueve se encuentran desaparecidas tras las intensas tormentas que azotaron a Beijing, China, entre el 23 y el 29 de julio; así lo informó este jueves el vicealcalde ejecutivo de la capital, Xia Linmao.

Linmao explicó que 31 de las víctimas residían en un centro de atención para ancianos en Taishitun, distrito de Miyun. Entre los desaparecidos se encuentran cuatro secretarios del Partido de aldeas que participaron en labores de socorro.

Además, detalló que las lluvias torrenciales afectaron a más de 300 mil residentes y dañaron unas 24 mil viviendas, con mayor impacto en las zonas montañosas de los distritos de Miyun, Huairou, Yanqing y Pinggu.

Anunció que las inundaciones repentinas, agravadas por crecidas río arriba, dañaron la infraestructura en 40 municipios y 312 aldeas administrativas. Destaca que el embalse de Miyun, el más grande de la ciudad, recibió 910 millones de metros cúbicos de agua en siete días, un 30 por ciento más que el récord de 1974, aunque su nivel descendió a 155.38 metros, manteniéndose en condiciones seguras.

El jefe de la brigada de bomberos y rescate, Wu Zhenkun, señaló que seis mil 830 efectivos, mil 356 vehículos y 296 embarcaciones fueron desplegados para lograr el rescate de mil 879 personas y la evacuación de tres mil 521. Los equipos utilizaron drones, maquinaria pesada, botes y cuerdas para las operaciones, lo que permitió entregar 56 toneladas de suministros de emergencia.

 

 

VTV