Con entrega de 57 mil 500 insumos fortalecen sistema de salud público en Trujillo

Con la presencia del poder popular, el Gobierno Bolivariano a través de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) entregó 21 mil 620 unidades de medicamentos y 35 mil 880 unidades de material médico quirúrgico, para un total de 57 mil 500 insumos médicos distribuidos en los centros de salud de 11 municipios del estado Trujillo.

La información fue aportada por el coordinador regional de Proveeduría de Fundasalud, Bladimir Briceño, quien acotó que el propósito de esta dotación es mantener la atención médica pública de calidad al pueblo trujillano.

Agregó que el esfuerzo integral del ejecutivo nacional y regional permitió la entrega de estos insumos a los Consultorios Populares, Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) de los municipios Boconó, Bolívar, Escuque, La Ceiba, Monte Carmelo, Pampán, Rafael Rangel, San Rafael de Carvajal, Sucre, Urdaneta y Valera.

“La dotación también abarcó dos ambulancias al municipio Rafael Rangel lo que refuerza la capacidad de atención de emergencias”, indicó.

Briceño manifestó que también fueron asignadas 39 ayudas técnicas como sillas de ruedas, bastones, colchones antiescaras y andaderas, para favorecer a ciudadanos del municipio de La Ceiba.

“La jornada se realizó siguiendo orientaciones directas del gobernador Gerardo Márquez para garantizar que cada entrega se concretara con la presencia del poder popular, voceros de la Suprema Felicidad Social, representantes de los circuitos comunales, integrantes de las salas de autogobierno, así como alcaldes y directivos de Fundasalud, quienes acompañaron la distribución como parte del modelo de empoderamiento comunal que impulsa el gobierno revolucionario”, puntualizó.

Cabe destacar que en lo que va del mes de julio la Fundación Trujillana de la salud ha distribuido más de 2.000.000 de unidades de medicamentos e insumos médicos quirúrgicos a los centros médicos de la región a fin de fortalecer las capacidades operativas del sistema de salud público.