Una cifra indeterminada de muertos deja nuevo ataque de Israel a Damasco

Entre tres y nueve muertos y decenas de heridos, según diferentes fuentes, ha dejado el nuevo ataque que lanzó Israel contra la capital de Siria este miércoles, indicando que buscan proteger a la minoría drusa, la cual está en conflicto con otros grupos armados sirios.

«Las advertencias en Damasco han terminado; ahora vendrán golpes dolorosos», declaró el funcionario israelí en un video.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) aseguraron haber atacado los cuarteles generales militares del actual gobierno interino sirio en Damasco, así como las inmediaciones del palacio presidencial. La sede del Ministerio de Defensa sirio fue destruida por un misil israelí.

Estos ataques llegan después de que el ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, amenazara horas antes con mantener los bombardeos contra Siria si las nuevas autoridades no «comprenden el mensaje» y abandonan la región de Sweida (también traducida como Al Sueida), de mayoría de población drusa.

En un comunicado difundido por su oficina, Katz afirmó que Israel «no abandonará a los drusos en Siria y aplicará la política de desmilitarización que hemos decidido». Israel reiteró en los últimos días que no permitirá ninguna presencia militar en el sur de Siria, cerca de su frontera común.

El Ministerio de Interior de Siria, por su parte, denunció los bombardeos perpetrados por el Estado judío la víspera y confirmó que causaron bajas en las filas de las Fuerzas de Seguridad Interna y del Ejército, sin precisar cuántas.

 

 

Últimas Noticias