El Gobierno Bolivariano, en el marco de la Fuerza de Tarea Andes 2025, bajo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro y del gobernador Gerardo Márquez, se mantiene desplegado en la vía Niquitao – Las Mesitas, con el objetivo de seguir brindando atención integral a esta zona afectada por las lluvias.
En este sentido, el mandatario regional indicó que han desplegado maquinaria pesada y equipos técnicos para despejar sedimentos y ampliar la vialidad. Además, se están acondicionando desagües temporales.
Los trabajos se realizan en articulación con el Ministerio para las Obras Públicas, el Ministerio de Ecosocialismo, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbabt), el gobierno regional y municipal.
Asimismo, se atiende de manera social a las familias perjudicadas con entrega de medicamentos, agua potable, ropa y otros artículos esenciales.
Gracias a estas acciones, el paso vehicular hacia Las Mesitas se mantiene de manera controlado. Las labores continúan para atender a los habitantes y garantizar plena seguridad y funcionalidad de la vía.