Desde el sector Estichó, comunidad que limita entre las poblaciones de Niquitao y Las Mesitas en el municipio Boconó, el alcalde de la localidad, Alejandro García, informó este domingo que se mantienen desplegados en la zona con la Fuerza de Tarea Andes 2025, en asistencia social a las familias y la atención a la infraestructura vial que se ha visto severamente afectada por las fuertes lluvias registradas en la entidad.
Acompañado del gobernador Gerardo Márquez y representantes del gabinete regional, el burgomaestre refirió que han brindado un apoyo integral a los habitantes de esta zona particularmente agrícola con la entrega de alimentos, ropa, calzado, artículos de primera necesidad y medicamentos, siguiendo las directrices del Presidente Nicolás Maduro.
Indicó, además, que la maquinaria pesada se ha desplegado a lo largo de los tramos que han presentado daños, trabajando con el despeje de escombros y la habilitación de una vía alterna a la altura del sector El Potrerito, mientras se recupera totalmente con la llegada de tubos de 48″ la vialidad afectada en la zona. También, explicó que han trasladado a la comunidad de Vitizay rollos de manguera para la «descarga preventiva de algunas lagunas que están saturadas».
Al respecto, el productor José Luis Palencia, habitantes de Las Mesitas, destacó el trabajo arduo desarrollado por todo el equipo de gobierno que desde el primer momento ha estado atendiendo las eventualidades a causa de las precipitaciones.
«Contamos con un gobierno responsable que lo que promete lo cumple a cabalidad y hoy tenemos una respuesta contundente para todos nuestros agricultores», dijo.