Como parte del compromiso asumido por el Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Gerardo Márquez para garantizar el bienestar social de las familias afectadas por las lluvias en la parroquia Mesa de Esnujaque, del municipio Urdaneta, se llevó a cabo una jornada del Plan de Amor en Acción organizada por el Sistema de Misiones Hugo Chávez y la Gobernación del estado Trujillo, en articulación con diversas instituciones nacionales y regionales.
La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Fundación Niño Simón, brindando 1.796 atenciones a niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores. Durante el operativo recibieron asistencia en medicina general, laboratorio, cortes de cabello, actividades recreativas, valoración nutricional, atención por el 1×10 y la entrega de 9.859 unidosis de medicamentos.
Además, las familias fueron atendidas por la Óptica Doctor Visión con el propósito de garantizar la entrega de sus lentes de manera gratuita.
Este despliegue reafirma el compromiso de la Dirección de Desarrollo Social Participativo de la Gobernación del estado Trujillo, Dirección del 1×10, el IANET, el ITJ, Fundasalud, Barrio Adentro Médico Cubana, IDENNA, el INN, Inces, Misión Nevado, Misión José Gregorio Hernández, la Dirección de Política y el Movimiento Social Somos Venezuela, con la protección del pueblo.