El Gobierno Bolivariano de Trujillo, con apoyo ministerial y de empresas privadas, garantiza el abastecimiento de las familias que han sufrido los embates de las lluvias acaecidas en el territorio, priorizando la entrega de alimentos, proteína y útiles personales en las comunidades que más han resultado afectadas.
El gobernador Gerardo Márquez informó que a través del Ministerio de Alimentación se ha logrado la distribución de 4.789 combos, lo que representa aproximadamente 72 toneladas de víveres, en comunidades de Boconó y Urdaneta, así como en sectores de Timotes (Mérida).
Detalló que también se ha logrado el despacho de una tonelada de proteína cárnica y más de 18 toneladas de pollo, además de mil toneladas de mortadela para dar asistencia alimentaria a las personas afectadas.
De igual manera, precisó que el estado Trujillo recibió 37 toneladas con alimentos no perecederos, medicamentos y enseres por parte de la comunidad China de Valencia (Carabobo) para ser distribuidos entre Boconó, Urdaneta y Timotes. Márquez agradeció a todos los empresarios que han prestado su colaboración en estos momentos en los que la entidad necesita de la solidaridad de todos.