Este lunes, durante el acostumbrado programa del gobernador de Trujillo, «Hablame, Gerardo», el director de Desarrollo Agroecológico, Ing. Carlos Gil, ofreció un balance de las afectaciones que registran las vías agrícolas tras las acaecidas precipitaciones en la entidad.
En tal sentido, Gil informó que el paso vial en la carretera Trasandina está siendo controlado, y explicó que en «las vías Tuñame, Jajó, La Mesa de Esnujaque, no hay problema para transitar por la vía Trasandina. Aún hay que seguir ampliando la vía, en el sitio hay máquinas disponibles que son administradas por nosotros y una de esa será trasladada esta tarde o en horas tempranas de mañana a Cabimbú».
Asimismo, Gil indicó que en el municipio Urdaneta, una de las jurisdicciones más afectadas, se mantienen desplegadas 5 maquinarias, pertenecientes a esta dirección antes mencionada.
«En vista de la poca posibilidad de sacar la producción por la vía trasandina, pedimos permiso a la Dirección de Infraestructura para enviar maquinaria y ensanchar la vía en los sectores de Santa Rita, Miraflores y parte de Comboco con maquinaria de productores privados», explicó el director.