Al calor del compromiso bolivariano, fue juramentada e instalada la nueva junta directiva del Consejo Legislativo del estado Trujillo (Clet) para el periodo 2021. En dicha actividad quedó ratificado Alfredy Moreno como presidente del órgano, acompañado de Rosalía Barazarte en la vicepresidencia y Gerald Suárez ocupando el cargo de secretario.
Desde la sede del parlamento regional, los legisladores asumieron el compromiso de seguir el trabajo incansable con el firme propósito de consolidar el plan de desarrollo de la entidad y el impulso de la actividad agroproductiva, a fin de fortalecer la economía local por y para el bienestar del pueblo.
El presidente reelecto Alfredy Moreno, resaltó que seguirán en batalla y victoria permanente, trabajando unidos para consolidar este 2021 la agenda parlamentaria con diferentes proyectos de ley y con reformas de otras leyes ya creadas, a fin de garantizar jurídicamente las condiciones en el estado.
“Estamos dispuestos a contribuir con el presidente Nicolás Maduro, con el Gobierno Bolivariano y en Trujillo con nuestro líder Henry Rangel Silva para reforzar la política de acompañamiento al pueblo trujillano y fortalecer todos los espacios que nos lleven a la recuperación económica de nuestra patria”, resaltó el parlamentario.
Asimismo, Moreno manifestó su agradecimiento al pueblo trujillano por el apoyo que durante el 2020 brindaron y el acompañamiento a las acciones emprendidas por el Clet en medio de la pandemia del covid-19.
Mujeres en la defensa
La nueva vicepresidenta del Clet, Rosalía Barazarte, señaló que desde el poder legislativo, los nueve parlamentarios que lo conforman, continuarán trabajando junto al pueblo trujillano en aras de seguir dando respuesta a la colectividad en diversos espacios sociales, económicos, así como en materia de salud y educación, fundamentalmente.
Barazarte aseguró que la entidad trujillana cuenta con una mujer “comprometida a carta cabal con la revolución, con la lealtad al presidente Nicolás Maduro, a nuestro gobernador Henry Rangel Silva y sobre todo la lealtad al pueblo heroico que no le ha tocado fácil”.
Acompañamiento
Durante el acto de juramentación estuvieron presentes autoridades militares y representantes del tren ejecutivo regional, cumpliendo con las medidas de bioseguridad para la prevención del covid-19.
La secretaria general de gobierno, María Materano, resaltó que para este nuevo periodo legislativo se trabajará de manera conjunta en aras de alcanzar la aplicación y fortalecimiento de nuevas leyes para el desarrollo del estado Trujillo enmarcado en el Plan de la Patria y el Plan Trujillo Potencia Socialista 2016-2030.
Destacó, además, que el poder legislativo es una representación eficaz del pueblo, “el parlamento trujillano constituye la voz y el sentir del pueblo, representado en todos y cada uno de los legisladores que lo conforman”.
Yelimar Hidalgo
Gráficas: Sanny Barreto