Como parte del trabajo que desde la empresa Hidrológica de la Cordillera Andina (Hidroandes) realizan para optimizar el suministro de agua potable a las familias trujillanas, en diversos sectores se mantienen las labores de reparación de fugas para favorecer a las comunidades con el vital líquido.
A través de la red social Twitter @Hidroandes se dio a conocer que en el municipio Boconó se logró la reparación de una gran fuga de agua de la tubería de 8 pulgadas, recuperando 6 litros/segundo, con el propósito de optimizar la distribución en el Sistema de Abastecimiento Boconó.
Por otra parte, a través de un trabajo conjunto con el Sistema Hidráulico Trujillano (SHT) se detectó una avería en el suministro del vital líquido en el sector La Paz de Monay, cuyos trabajos de reparación se efectuaron de manera exitosa. De igual forma se habilitaron camiones cisternas para atender a 300 familias y centros de salud de la entidad.
Mediante un trabajo unificado, la Empresa de Mantenimiento, Aseo y Ornato (Emao) también atendió de manera eficiente mediante la distribución de agua potable y como muestra de ello se beneficiaron los habitantes del sector Mesa de Chipuen, ubicado en el municipio San Rafael de Carvajal.
De este modo, la empresa Hidrológica de la Cordillera Andina (Hidroandes) cumplió también con la distribución de más de 10 mil litros de agua potable en los Centros de Diagnóstico Integral Alan Delfín y José Gregorio Hernández ubicados en el municipio Valera.
Entretanto, un equipo de Hidroandes desplegado en el municipio San Rafael de Carvajal evaluó el sistema de distribución en la parroquia Campo Alegre, mejorando el abastecimiento del vital líquido a dicha población.
Finalmente, se realizó un importante trabajo de mantenimiento y limpieza en la línea de distribución del sector los Sin Techo 2,3 y Rómulo Betancourt, localidades pertenecientes al municipio Valera, donde se mejoró la cobertura del servicio a más de 150 familias trujillanas.
Fiorella Villa
Gráfica: Cortesía