Gobierno nacional y regional suman esfuerzos con maquinaria para abordar daños por precipitaciones

Desde el sector Ruiz Pineda en el municipio Boconó, el ministro del Poder Popular para las Obras Públicas, Juan Ramírez, acompañado del gobernador Gerardo Márquez y el tren ejecutivo regional, indicó que la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios se mantiene desplegada en todo el territorio trujillano.

“Más de 32 equipos con la maquinaria necesaria se encuentran atendiendo las situaciones presentadas producto de las lluvias (…) todo el Gobierno Nacional ha estado en constante monitoreo de esta emergencia que se vive”, enfatizó el ministro.

Recalcó que la acción inmediata del Gobierno Nacional, a través de la maquinaria y el pie de fuerza que tiene Trujillo, ha hecho posible el despeje de toda la vialidad en menos de 24 horas, restituyendo el paso en sectores afectados. “Hemos estado desde tempranas horas por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro a los fines de abordar todas las contingencias en conjunto como un solo equipo de gobierno”, expresó Ramírez.

El alcalde del municipio Boconó, Alejandro García, destacó que en articulación con el gobernador Gerardo Márquez desde un primer momento se han atendido integralmente las familias afectadas en el ámbito social, de vialidad e infraestructura.

 

 

Yelimar Hidalgo/Gráficas: Keiver Pujol/Samuel Torres