El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, anunció que el parlamento promoverá una comisión para el diálogo nacional, donde se incorporará a todos los sectores del país.
“Vamos a emprender, no solamente el diálogo, sino un proceso permanente de consulta, no puede ser que después de una elección algunos se separen de aquellos recorridos que hicieron cuando eran candidatos, no puede ser. Nosotros debemos regresar a cada calle, a cada casa y establecer mecanismos tecnológicos y presenciales de consulta permanente para saber cuáles son los temas que el pueblo desea que se discutan en este parlamento”, indicó.
Diálogo se deberá fomentar bajo la premisa de “reconciliación sí, pero sin amnesia”
Durante su discurso en el acto de instalación del periodo de sesiones ordinarias de la AN, Rodríguez, resaltó que este diálogo se deberá fomentar bajo la premisa de “reconciliación sí, pero sin amnesia” y deberá garantizar la participación de todos los factores políticos, sociales y económicos del país, “incluso aquellas fuerzas políticas que participaron y no lograron obtener un diputado”.
El presidente del parlamento hizo un repaso por las acciones que desde este poder público se ejecutaron en el lustro pasado, donde la oposición era mayoría y recalcó que estas no pueden quedar impunes, bajo la excusa de la reconciliación y el perdón.
“Si queremos procurar y promover la reconciliación tenemos que ver con alarma lo que ha ocurrido en este recinto los pasados 5 años de esa gestión. Obedeciendo a la voz y la expresión de quienes nos eligieron, no podemos olvidar; reconciliación sí, pero sin amnesia, perdón sí, pero sin olvido. Hay crímenes que deben ser pagados porque fueron crímenes contra nuestro pueblo, para afectar el estado de bienestar que había construido el Gobierno Bolivariano”, indicó.