Venezuela tiene un plan con 13 motores en marcha y una unión productiva empresarial nacional para dar respuesta a la guerra económica mundial. «Los pueblos del sur tenemos que prepararnos para producir y trabajar para configurar las relaciones nacionales e internacionales y el comercio», el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
En un mensaje en sus redes sociales, el jefe de Estado destacó que este 8 de abril firmará el Decreto de Emergencia Económica para defender el patrimonio venezolano y hacer frente a la «guerra comercial del mundo”. “Contamos con el Plan de las Siete Transformaciones (7T) y los 13 Motores Económicos; es fundamental para garantizar la estabilidad económica y avanzar en el desarrollo nacional de nuestro pueblo”.
El mandatario nacional exaltó que lo que enfrenta el mundo hoy es una verdadera «guerra nuclear, comercial y económica» que viene cargada de consecuencias negativas de «corto a mediano plazo; de esta guerra no hay nada positivo, es una guerra de perder, perder, a la que nadie va a ganar».
Asimismo, resaltó que el efecto es la pérdida de «miles de miles de millones de dólares en primer lugar de las empresas más poderosas del mundo». Además, agregó que no se puede pretender romper la convivencia mundial económica comercial «con una guerra de aranceles que no tiene ni pie ni cabeza, que ha autoinfligido un daño grave a la estructura económica y a la riqueza de Estados Unidos».