En el marco del fortalecimiento de la unidad revolucionaria, la dirección política de la organización Tupamaro en el estado Trujillo, se ha pronunciado en contra del enemigo imperial, decidiendo ser libres y defendiendo la Patria y soberanía, como parte del legado del Comandante eterno Hugo Chávez Frías con trabajo comunal.
Surgen candidatos de base producto de ese trabajo comunal y a su vez como expresión del bloque histórico revolucionario. La Organización Tupamaro anunció que están preparados para las próximas elecciones en alianza perfecta con el GPPSM. “Resaltamos que la unidad no se decreta, se construye, y en Trujillo tenemos a nuestro Gallo Pinto, el camarada Gerardo Márquez. Vamos a la reelección, para seguir derrotando a los fascistas de la Patria”.
Asimismo mencionaron que “la unidad no se decreta, se construye, y en nuestro estado Trujillo tenemos a nuestro Gallo Pinto el camarada Gerardo Márquez vamos juntos en camino para la reelección y así seguir derrotando a los fascistas”.