José Alvarado hizo de las suyas ante los Rockies

El lanzador zurdo de los Filis de Filadelfia, José Alvarado, dejó sin oportunidades a la toletería de los Rockies de Colarado en la victoria de los ‘cuáqueros’ 6-1 en el primer juego de la temporada en Citizens Bank Park.

El venezolano se apuntó su primer hold de la zafra, al ponchar a tres de los cuatro bateadores que enfrentó en la octava entrada -embasó a solo uno por boleto-, registró 21 pitcheos de 93 millas por hora y ocho de más de 100mph. Eso, del total de 23 envíos que realizó.

José Alvarado siempre se ha caracterizado por ser un pitcher que ataca mucho la zona de strike y aprovecha la velocidad de sus lanzamientos para sacar de paso y hacer sentir incómodos a sus oponentes. Esta presentación no fue la excepción, al generar 12 swings; cinco de ellos en blanco, además, consiguió un total de siete strikes (dos cantados para un 30 %.

De esta forma, deja su efectividad inmaculada al cabo de dos relevos en los que tiene WHIP de 0.50, no ha permitido hit y acumula cinco guillotinas, en lo que se ve como un buen abrebocas para una temporada satisfactoria y que haga olvidar lo que fue un complicado 2024.

 

 

VTV