A propósito del 20° aniversario de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), este sábado se realizó una Sesión Especial en el Consejo Legislativo del estado Trujillo con la participación de líderes y lideresas de todo el territorio, en la cual se exaltó el liderazgo y participación de los jóvenes en las luchas educativas y sociales.
La oradora de orden del acto fue la estudiante Amira Lozada, coordinadora de la OBE en Trujillo, quien ratificó en nombre de los estudiantes de educación media seguir sumando esfuerzos para fortalecer la participación desde los espacios de aprendizaje. “La OBE es un símbolo de lucha estudiantil y transformación social, construyendo un legado de unidad y compromiso”, expresó.
Asimismo, en su discurso aludió al papel protagónico que ha desempeñado la juventud en el desarrollo y la construcción soberana de la Patria. “Hoy en día, gracias al Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Gerardo Márquez, la OBE ha dado un impulso a cada uno de los líderes y lideresas de los liceos y escuelas técnicas de todo el territorio”, dijo.
En el acto estuvieron presentes la viceministra Jessica Bello; el presidente del Clet, Carlos Iglesias; la autoridad única de Educación, Alexis Briceño; legisladores, estudiantes y demás actores del ámbito educativo.