El presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), Wilkelman Ángel, realizó una importante donación de materiales para la rehabilitación de la Escuela Feliberta Moreno, ubicada en el sector Loma de María, parroquia Cabimbú del municipio Urdaneta.
Esta institución, que atiende a 26 estudiantes de primaria ha sido beneficiada por las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación (Bricomiles), logrando avances significativos en la mejora de su infraestructura, en el marco del esfuerzo del Presidente Nicolás Maduro por garantizar la enseñanza de calidad desde espacios adecuados.
Entre las obras realizadas destaca la instalación de techos livianos de zinc, gestionados a través de FEDE, así como el frisado de aulas y la construcción de una sala sanitaria.
Para culminar estos trabajos, el INCES aportó materiales esenciales como bloques, cemento, tuberías, pintura, sanitarios y materiales eléctricos. Además, se gestiona la dotación de mobiliario escolar, incluyendo mesas-sillas, pizarras y carteleras, para garantizar condiciones óptimas de aprendizaje.
Al respecto, la autoridad única de Educación de la entidad, Alexis Briceño, dijo: “El Gobierno Nacional, a través de las Bricomiles y en articulación con instituciones como el INCES, reafirma su compromiso con la transformación de las escuelas venezolanas, brindando espacios dignos y de calidad para el desarrollo educativo de niños, niñas y adolescentes”.