Este jueves, desde las instalaciones del Foro Bolivariano en el municipio Valera se realizó el Seminario Socialismo Feminista Nuestroamericano como un aporte de las mujeres a la lucha antifacista. Durante las presentaciones estuvieron presentes los diputados a la Asamblea Nacional, Diva Guzman y Pedro Carreño, acompañados por el gobernador de la entidad, Gerardo Márquez, la primera combatiente, Reyna Pérez de Márquez, y la representante María Avendaño.
Durante su discurso, la diputada Guzmán, explicó que con la participación de más de 500 mujeres, este espacio permitió conocer la actuación de las mujeres trujillanas, enfatizando que “hoy estamos viendo como hacen las mujeres trujillanas y venezolanas, como aporte importante en esa lucha antifacista”.
“Con este proceso de autoformación se refleja lo que ha sido la expresión de las bases militantes del PSUV, por lo que es importante recordar lo sucedido el pasado 15 de marzo más del 50% de las mujeres fueron postuladas. Hoy con la formación permanente fortalecemos el planteamiento que hacía el Comandante Hugo Chavez y el llamado que nos hace el Presidente Nicolás Maduro”, destacó la diputada.
Al finalizar con las ponencias de las autoridades, también se realizaron mesas de trabajo en las cuales se discutieron diferentes temas en torno a los principios de lucha de los derechos humanos de las mujeres, la igualdad de género y otros. p