Nuevo período legislativo de la AN 2021-2026 contribuirá al mejoramiento económico, político, social, cultural, internacional del país

La importancia de la Asamblea Nacional (AN) para el país representa ante el pueblo la voz y voto de la población nacional. Igualmente esta se define por ser uno de los 5 poderes del Estado venezolano, por lo que tiene la autoridad de gestionar que se cumplan las debidas funciones, leyes, reglamentos, etc., para el mejoramiento económico, político, social, cultural, internacional, entre otros aspectos.

La escogencia de este nuevo Parlamento elegido el 6 de diciembre del 2020 es fundamental para el país que regrese el pueblo a la Asamblea Nacional (AN) para que se recupere el trabajo de calle, se restablezca el Poder Legislativo en Venezuela, “no va a ser difícil la recuperación y solo lo lograremos junto al pueblo organizado quienes junto a Hugo Chávez y Simón Bolívar entraremos al edificio del Poder Legislativo el 5 de enero del 2021 para que se mantenga la llama viva. Ustedes son la llama viva de la Revolución” expresó en su momento el hoy diputado electo a la AN,  Jorge Rodríguez.

“Los jefes de calle deben desplegarse y escuchar la angustia de la gente desde las bases para que Venezuela alce la voz con fuerza infinita, el pueblo debe ser escuchado en el mundo entero la voz de un pueblo que ha sido agredido y que demostrará con plena democracia que este país se respeta; el trabajo debe ser arduo y no podemos desmayar el esfuerzo”, explicó Rodríguez.

Rodríguez expresó que la nueva AN, escogida por los venezolano el 6D, designará como primera línea de estrategia una Comisión Especial que investigue el robo de 33 mil millones de dólares, el robo de Citgo y Monómeros por lo que “les llegó la hora de cobrarles a esos ladrones cada robo, agresión, sanción y bloqueo, voto a voto, fuerza con fuerza, valor por valor, sonrisa con sonrisa el pueblo saldrá el 6 de diciembre a defender sus derechos como pueblo y pueblo digno”.

En este sentido, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó a los diputados de la nueva Asamblea Nacional a que dentro de sus funciones “obliguen al Gobierno Nacional a que rinda cuentas y encuentren las soluciones a los problemas que aquejan a la Patria de Simón Bolívar y Hugo Chávez”.

En reiteradas oportunidades el Jefe de Estado instó a realizar un mapa de los diez temas fundamentales que se cruzan en la matriz de opinión de los venezolanos y a hacer un diagnóstico popular, con acción y reflexión. Que tenga una metodología y dialéctica revolucionaria. Sostuvo que los parlamentarios tienen el poder para tales funciones.

Vtv
Gráfica: Cortesía