Tal como lo anunció recientemente el gobernador Gerardo Márquez, este miércoles inició el abordaje integral del tramo El Cruce – Boconó, interviniendo 77 kilómetros de carretera como parte de los proyectos de vialidad que lleva adelante el Gobierno Bolivariano de Trujillo con el apoyo del Presidente Nicolás Maduro.
Así lo informó el director estadal del Ministerio de Transporte, Cnel. Elvis Jerez, durante el despliegue del ejecutivo regional, liderado por el My. Gerardo Márquez, en el sector Los Chorros del municipio Pampán, donde arrancaron las labores de asfaltado, limpieza de laterales y cunetas, así como el acondicionamiento de la vialidad.
Jerez resaltó que en esta intervención serán colocadas aproximadamente 30 mil toneladas de asfalto a lo largo de esta vía perteneciente a la Troncal 007, así como el desarrollo de obras hidráulicas que son preponderantes y el alcantarillado. “Una atención con el acompañamiento de todas las instituciones y empresas gubernamentales como un esfuerzo mancomunado (…) son cuatro grandes tramos del eje carretero que abordaremos en este plan no solamente para impulsar la recuperación vial sino dar realce al aspecto turístico y agroecológico”, dijo.
Por su parte, el presidente de la Empresa de Asfalto del estado Trujillo (Emastru), José Humberto Saavedra, aseveró que en la zona se ha desplegado la maquinaria necesaria con el personal técnico y obrero para llevar a cabo las labores de pavimentación, limpieza, demarcación y colocación de tachas reflectivas.