El presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, firmó este lunes una orden de movilización para el entrenamiento de las fuerzas armadas, la primera de la Comisión Militar Central (CMC) en 2021, reseña la agencia de noticias Xinhua.
La orden firmada por Xi hace hincapié en el fortalecimiento de la formación militar en condiciones reales de combate y la capacidad de ganar.
La disposición insta a las fuerzas armadas a mejorar el entrenamiento en condiciones reales de batalla, con el fin de garantizar la preparación combativa en todo momento.
Asimismo, llama a llevar a cabo esfuerzos para operaciones conjuntas de combate y entrenamiento, destacando la formación bajo mando conjunto, así como los entrenamientos entre los distintos campos y servicios.
También insta a que se realicen esfuerzos para mejorar el uso de la tecnología en la formación a gran escala, así como para conducir los entrenamientos de conformidad con la ley.
Todos los oficiales y soldados del ejército deben consolidar su fuerza de voluntad para luchar, mejorar sus habilidades y cumplir resueltamente las misiones y tareas encomendadas por el Partido y el pueblo en la nueva era, con el fin de dar la bienvenida al centenario del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), con logros sobresalientes, según la orden.
VTV/ Gráfica/ Cortesìa