Israel causa explosiones y ejecuta redadas en el Líbano

Cuando resta menos de una semana para la conclusión del plazo de la tregua entre Israel y Líbano, el estado hebreo incendió casas, causó explosiones y efectuó redadas en localidades del sur libanés. Específicamente, quemaron ocho viviendas en el poblado de Taybeh, en paralelo con el lanzamiento de granadas y el disparo de manera constante. Además, los militares de Tel Aviv realizaron operaciones intensas de búsqueda y captura entre Taybeh y Deir Seryan.

Asimismo, un dron israelí lanzó un ataque aéreo entre Wadi Khansa y Al-Majidiya en el distrito de Hasbaya, además de generar explosiones en Aita al-Shab, Markaba y en las afueras occidentales de Houla. El diario nacional Al-Akhbar informó que las fuerzas israelíes ejecutaron redadas en el monte Sedane, en las afueras de Al-Habariyeh, además de bombardear entre Rab Al Thalathin y Bani Hayyan.
Según el rotativo, se encontró el cuerpo de un ciudadano de Taloussa, asesinado este martes cerca de la mezquita Wadi al-Sulouqi, en los alrededores de Majdal Selm. Al-Akhbar puntualizó que los uniformados israelíes lo asesinaron a disparos cuando intentaba llegar a la aldea. En este contexto, una unidad del Ejército libanés y un equipo de Defensa Civil se preparan para ingresar a Hanin; mientras, otra fuerza restableció posiciones en Kfar Shuba luego del despliegue de refuerzos en Kfar Hamam anteriormente.

Las Fuerzas Armadas Libanesas permitieron a los residentes de Al-Bayyada, Shamaa, Alma Al-Shaab y Naqoura visitar sus poblados, tras la conclusión del despliegue militar en la zona. Desde la entrada en vigor del acuerdo de alto al fuego el 27 de noviembre, la cifra de violaciones israelíes a la tregua ascendió a casi mil y sus agresiones en esta etapa cobraron la vida de más de 45 civiles en Líbano.

 

 

VTV