Ministro Cabello anunció Operación Mercurio para socorrer a desplazados colombianos por violencia

Siguiendo las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, anunció la activación de la Operación Mercurio para socorrer a desplazados por la violencia colombiana.

Este plan fue activado en el Aeropuerto Relámpago del Catatumbo Santa Bárbara del Zulia, para atender a las personas desplazadas por la violencia que se registra actualmente en el Norte del Departamento de Santander, precisó Cabello, de acuerdo con información del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

“Nosotros desde acá en Venezuela, como siempre lo hemos hecho, por instrucciones del Comandante Hugo Chávez y del Presidente Nicolás Maduro Moros damos el apoyo a estas personas desplazadas”, destacó.

Detalló que en esta operación se encuentran desplegados más de 680 combatientes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de las fuerzas policiales, Protección Civil y bomberos, con el propósito de brindar ayuda humanitaria y solidaridad a las personas víctimas de la situación de violencia registrada en el lado colombiano.

Señaló que los desplazados neogranadinos son referidos a diversos centros de salud para la debida atención médica asistencial; así como también, a los distintos estados de la geografía venezolana donde tengan familiares.

Además, el también ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz realizó un recorrido por el Refugio de Casigua El Cubo, ubicado en el estado Zulia, para constatar personalmente el desarrollo de la operación que asiste de manera integral a los refugiados recibidos desde Colombia.

 

 

Con el Mazo Dando