El lanzador venezolano, Anthony Vizcaya, quien con el Magallanes en la serie semifinal fue un verdadero cuchillo, estará uniformado con los Tigres del Licey en la final de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM) que arranca este lunes. Con esta incorporación serán cinco los criollos que verán acción en la final entre los Tigres del Licey y Leones del Escogido, reseñaron medios deportivos.
Los de Licey contaron con dos venezolanos en la ronda semifinal: Yonathan Daza y Francisco Arcia. De mantenerse ambos en el roster, sería tres por parte de los azules, con la llegada de Vizcaya. Vizcaya viene de vivir una gran semifinal con la nave turca, donde dejó marca de 0-1 con 1.42 de efectividad y 10 ponches en 12.2 entradas de labor.
Este movimiento de agregar un brazo más al bullpen de los azules no debe tomar por sorpresa a nadie, ya que el Licey viene a aplicar lo que ellos llaman la «Operación Candado». Vizcaya será el venezolano número 71 en uniformarse, o estar presente, en la LIDOM, en cualquier etapa.
Por su parte, los Leones del Escogido escogieron en el draft de importados al versátil Wilfredo Tovar, quien destacó en la serie regular con las Estrellas Orientales, donde dejó una línea ofensiva de .275/.310/325 en 12 partidos con un tribey, dos anotadas y tres remolcadas.
Tovar acompañará a su compatriota Norwith Gudiño. Este lanzador ha sido uno de los más efectivos del bullpen escarlata. De hecho, Gudiño terminó con una efectividad inmaculada en siete entradas y dos tercios de labor, en donde pasó a ocho por las armas.