La Reunión Anual 2025 del Foro Económico Mundial (FEM) comenzó este lunes en Davos, Suiza; para instar a la cooperación mundial en medio de la incertidumbre geopolítica. Bajo el lema Colaboración para la Era Inteligente, el evento de cinco días reunirá a cerca de 3 mil participantes de diversas regiones e industrias.
Los temas de interés se orientarán en torno a cinco áreas fundamentales: reimaginar el crecimiento, industrias en la era inteligente, invertir en las personas, salvaguardar el planeta y reconstruir la confianza. «Dentro de este clima más inestable, la única manera de abordar los retos urgentes y desbloquear nuevas oportunidades es a través de enfoques innovadores y cooperativos», indicó el fundador y presidente del FEM, Klaus Schawb.
«A pesar de las posiciones divergentes y las grandes incertidumbres, la Reunión Anual 2025 fomentará un espíritu de cooperación y optimismo constructivo con el objetivo de dar forma a la próxima era inteligente de una manera más sostenible e inclusiva», afirmó Schwab, quien creó dicha iniciativa en 1971.
El presidente operativo y consejero delegado del FEM,Borge Brende, subrayó la apremiante necesidad de una acción colaborativa, afirmando que la reunión anual «llega en un momento marcado por un mayor nivel de incertidumbre global del que hemos visto en una generación, impulsado por las tensiones geopolíticas, la fragmentación económica y la aceleración del cambio climático».