Cardenales de Lara desde la temporada regular se mostró como uno de los equipos con proyección para llegar a la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). En la fase del todos contra todos, los crepusculares contaron en la lomita con el zurdo Adrián Almeida, que se encargó de comandar el pitcheo de los larenses para arribar a las instancias decisivas.
El zurdo pudo llenar los espacios que dejó la modesta participación de Max Castillo en el Round Robin, pues Castillo fue bateado con solidez por sus rivales, al punto de exhibir una alta efectividad de 8.05; sin embargo, entre Almeida y Jimmy Endersby, llevaron a los pájaros rojos a una nueva final en su historia.
Durante la postemporada, Almeida lanzó en cuatro presentaciones, dejó un registro positivo de 3-1, con efectividad de 2.61. En 20.2 entradas laboradas, el serpentinero permitió 21 incogibles, seis carreras limpias, regaló cuatro pasaportes y guillotinó a 16 rivales, para dejar un whip de 1.21.
Prolijo en la lomita
Un factor a destacar del trabajo realizado por Almeida es que, en sus cuatro aperturas en postemporada, logró arribar a los 5.0 innings. Es su mejor actuación contra las Águilas del Zulia, el pasado 28 de diciembre, cuando se llevó el lauro al lanzar por espacio de 5.1 innings, permitir una carrera y ponchar a seis.
De los 11 triunfos conseguidos por Cardenales en playoffs, Almeida ganó tres encuentros, Endersby se llevó dos lauros y Max Castillo sumó una victoria en su haber. Ahora, los larenses sumaron el brazo de Anderson Espinoza, que tendrá dos posibles salidas en las instancias finales del torneo.