Régimen Israelí asesinó 19 personas durante retraso de alto al fuego en Gaza

El vocero de Defensa Civil de Gaza, Mahmoud Basal, confirmó un total de 19 fallecidos y 36 heridos como consecuencia de los ataques israelíes contra Palestina durante el retraso del alto al fuego, de aproximadamente tres horas, hasta las 11:30 de la noche, hora local, cuando entró en vigor el acuerdo entre Hamas y el ente sionista, reseñó el portal web Telesur.

Según el comunicado, una persona murió en Rafah, seis en Khan Younis, nueve en la ciudad de Gaza y tres en la zona norte. Un medio internacional reportó fuertes ataques aéreos en varios lugares del enclave desde las primeras horas del 19 de enero. Mientras, fuentes médicas registraron el deceso de 11 personas como consecuencia de agresiones en Beit Lahiya, en las ciudades de Gaza y Al-Bureij.

Entretanto, Beit Hanoun y otras zonas del norte gazatí también fueron escenario de los bombardeos de las fuerzas israelíes. Este domingo, los alrededores del Hospital Al-Quds amanecieron bajo fuego y las tropas de Israel atacaron lugares cercanos a las instalaciones médicas.

Una nota del Ejército sionista justificó estas agresiones con el pretexto de “seguridad” de los colonos israelíes. En ese sentido, el centro de Nuseirat y Al-Shuyaiya también recibió ataques aéreos.

El acuerdo de alto al fuego debía entrar en vigor a las 08:30 de la mañana, hora local, de este domingo; el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, retrasó su aplicación hasta que recibió los nombres de los prisioneros que liberará Hamas. Romi Gonen, de 24 años; Emily Damari, de 28 años, y Doron Shtanbar Khair, de 31 años.

 

 

VTV