En Trujillo garantizan regreso a clases seguro con Programa Salud va a la Escuela

En el marco del inicio del segundo momento pedagógico en el estado Trujillo, el Gobierno Bolivariano activó el programa Salud va a la Escuela para garantizar un regreso a clases seguro a los estudiantes de la Patria y al personal educativo con jornadas asistenciales, en cumplimiento a las orientaciones del Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Gerardo Márquez.

Desde el Complejo Educativo Juan Germán Roscio, ubicado en el municipio Valera, la secretaria regional del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, Angélica Morón, destacó que en articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Frente Preventivo se desarrolló la jornada de atención integral en instituciones educativas de 13 municipios trujillanos.

Señaló que a lo largo de la semana seguirá desarrollándose el programa para fortalecer la atención y protección en el sector educativo, que en la entidad cuenta con 1.086 instituciones de escolaridad. “Este tipo de jornadas son vinculadas y articuladas con la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) y con todo el sector educativo que hace vida activa en el estado Trujillo”, explicó Morón.

Al respecto, Amira Lozada, vocera estadal de la OBE en Trujillo, enfatizó que desde la Federación Venezolana de Estudiantes realizan el acompañamiento del retorno a clases en las diferentes modalidades, “dándole a cada estudiante su participación protagónica”.

Por su parte, Mariela Márquez, como articuladora del Frente Preventivo en el estado Trujillo, aseveró que en el marco del regreso a las aulas se han desplegado con el fin de garantizar un retorno seguro. “Hemos estado fomentando los valores, la prevención integral, las actividades para la vida con el fin de que nuestros estudiantes desarrollen su momento pedagógico con total normalidad.

 

 

Yelimar Hidalgo/Gráficas: Eiiph Fernández