Con el reciente despliegue en los municipios Valera y Monte Carmelo, la Empresa de Asfalto del estado Trujillo (Emastru) alcanzó la colocación de 63.000 toneladas de mezcla asfáltica a lo largo del año 2024, marcando un cierre laboral exitoso en lo que respecta a la recuperación de las vías de la entidad en cumplimiento a los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Gerardo Márquez.
La atención de 703 kilómetros de vialidad en 19 municipios del territorio trujillano es muestra del compromiso fehaciente de la fuerza trabajadora de Emastru, liderada por José Humberto Saavedra, para atender de manera integral las carreteras principales y los tramos más críticos con relación al deterioro en la calzada de la vía.
También, el equipo se ha dedicado a la demarcación en líneas centrales y laterales con el abordaje de 892.000 metros lineales; pintura en 30.000 metros lineales de brocales, 125 reductores de velocidad, 34 puentes y 19 pasos peatonales; además de la colocación de tachas reflectivas (ojos de gato) en 347 kilómetros en aras de garantizar la señalización que permita la seguridad vial del pueblo.
En lo relacionado a la limpieza de laterales viales, son más de 532.000 metros lineales atendidos; así como la remoción de aproximadamente 46.000 m³ de sedimentos. Para este 2025, el talento humano de Emastru proyecta seguir atendiendo las vías del estado en aras de encaminar a Trujillo hacia el desarrollo integral de sus ejes carreteros.