El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó este jueves que las relaciones de su país con naciones de Latinoamérica y el Caribe son “históricamente amistosas” y destacó la disposición de profundizar la cooperación en diversas áreas.
En declaraciones a la prensa, el canciller aseveró que estas relaciones están basadas en la igualdad, beneficio y respeto mutuo, sin ideologías ni doctrinas.
“Las relaciones entre Rusia y los países de América Latina y el Caribe son históricamente amistosas. Los rusos y los latinoamericanos tienen una simpatía mutua que se refleja también en la actitud hacia la cultura mundial y las culturas de cada uno. Esto une realmente a nuestros pueblos”, manifestó.
Lavrov resaltó que actualmente han recibido señales de interés por fortalecer y ampliar la cooperación con Rusia de “la gran mayoría de los países latinoamericanos”.
“También estamos desarrollando rápidamente el diálogo sobre cuestiones políticas, económicas, culturales y humanitarias a través de los canales diplomáticos”, acotó.