El Presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó un llamado a la unión y la liberación de América Latina y el Caribe con el objetivo de ir hacia el desarrollo, la hermandad y la cooperación entre los pueblos.
Mediante un mensaje compartido en sus cuentas de redes sociales, el jefe de Estado enfatizó que “no volveremos a ser colonia”.
“Hemos soñado en la unión y la liberación de todos los países y pueblos en América Latina y el Caribe, para ir hacia el desarrollo, la hermandad y la cooperación ¡No volveremos a ser colonia! Por eso vamos en paralelo a los procesos de buen gobierno a la grandeza, es nuestro destino inaplazable”, enfatizó.
El mensaje estuvo acompañado de un video de la intervención realizada por el mandatario durante el encuentro de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) celebrado el pasado fin de semana en Caracas.
Durante su discurso en ese momento, el presidente Maduro aseguró que no es una opción volver a ser colonia ni andar “de rodillas, aplastados, subordinados, chantajeados, acobardados. Así que tenemos que ir en paralelo en los procesos de liberación”.
Asimismo, comentó que “seremos lo que en el destino está escrito y llegaremos a la grandeza y a la gloria” de todo un continente, resaltando el legado dejado a los pueblos por líderes como Simón Bolívar, José Martí, los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez.