Tras las inéditas elecciones del pasado 15 de diciembre, este lunes los jueces de paz comunal electos por el poder popular en el estado Trujillo, fueron proclamados ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Con la presencia de la comisión electoral, entre ellos el Ing. Engelberth Perdomo, Abg. Jesús Azuaje, Abg. Alexander Pineda, Dip. Angélica Morón, y otros representantes se desarrolló dicho evento en el cual los jueces recibieron su credencial emitida por este ente rector.
En este sentido, el también director regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ing. Engelberth Perdomo, enfatizó que el resultado de estos comicios es el reconocimiento a las personas elegidas por el pueblo. “Es un fortalecimiento a nuestras comunidades, para la resolución de los conflictos en paz”.
“Seguimos construyendo al sistema de justicia, al desenvolvimiento en paz de las comunidades. Era una deuda que teníamos con nuestro estado”, agregó, Perdomo.
Por su parte, el juez rector del estado, Abg. Jesús Azuaje, aseguró que “estas elecciones van a permitir darle un rostro más humano a la justicia como lo ha pedido el Presidente Nicolás Maduro. Esto es un logro para el pueblo”.
Además, Azuaje recalcó que los jueces electos recibirán la respectiva formación por parte del poder judicial en el que se brindará el acompañamiento para que puedan ejercer durante el proceso de jueces de paz comunal.